5575066206
contacto@denda.com.mx
¿Qué es la Estimulación Temprana?

¿Qué es la Estimulación Temprana?

¿Qué es la Estimulación Temprana?

La maternidad y la paternidad son una enorme experiencia llena de pequeñas experiencias al lado de nuestros hijos. Muchas de ellas las conocemos y sabemos que sucederán incluso desde antes de pensar en formar una familia, como el hecho de tener que enseñarles a hablar, a expresarse, a comer, y muchas otras más; sin embargo también existen aquellas situaciones que nadie nos explica que se deben llevar a cabo para que nuestros hijos crezcan adecuadamente. Tal es el caso de la estimulación temprana, fundamental y sin embargo, a veces ignorada; por eso aquí te compartiremos su importancia y algunos elementos que la conforman.

La estimulación temprana es indispensable ya que gracias a ella los infantes pueden comenzar a desarrollar sus habilidades físicas y mentales a partir de los primeros años de vida; es de suma importancia la participación de los mayores de modo que se disminuya el margen de alteraciones posibles, ya que todo lo que sucede alrededor de los niños tendrá un impacto positivo o negativo en sus vidas.

La curiosidad es un elemento clave que poseen los niños y será fundamental al momento de buscar un desarrollo óptimo; tomando en cuenta esto, la curiosidad es el motor que impulsa a los pequeños a descubrir su mundo, así que en la medida en que su cerebro se active más y más, eventualmente serán capaces de perfeccionar sus sentidos a través de la experimentación.

Esta misma experimentación se logra a través de juegos y dinámicas que ponen su cerebro a trabajar, haciéndolos momentos excepcionales para aprender y perfeccionar habilidades nuevas.

Con la estimulación temprana los niños serán capaces de moverse y tener mejor conciencia de sus músculos y mejorar el equilibrio al caminar, pero no solo eso, ya que también mejorarán otras habilidades como la coordinación de sus manos, pies, ojos, el habla, la cooperación, el pensamiento y la expresión de sentimientos.

El conjunto de actividades que conforman la estimulación temprana deberá ser a razón de la edad del infante, de tal manera que a lo largo del tiempo, existirán actividades idóneas para el desarrollo que se deberán llevar a cabo; ejemplos muy comunes para bebés son la relación de figuras, colores y espacios para que correspondan con sus respectivas parejas, así pues, las pelotas de espuma, los rompecabezas grandes y los bloques de construcción también ayudarán a este mismo fin. Las actividades con materiales siempre deberán ser supervisadas por un adulto, para evitar accidentes.

Finalmente, los instructores de estimulación temprana o asistentes educativos serán los profesionales que te guiarán en el camino para el desarrollo óptimo de tus pequeños, tomando las mejores decisiones.

Inclínate por facilitar a tus bebés todo lo necesario para crecer sanamente tanto física como mental.


***Esta nota fue hecha por parte del equipo de Denda México***