5575066206
contacto@denda.com.mx
Cómo ser un estudiante ecológico

Cómo ser un estudiante ecológico

Cómo ser un estudiante ecológico

Cada año, durante el mes de agosto, se inicia un nuevo ciclo escolar en el que cientos de miles de estudiantes le dan vida y movimiento a las escuelas, se desplazan por las ciudades y compran muchísimos materiales. Es cierto que la pandemia ha cambiado radicalmente esto obligando por un tiempo a que las clases se volvieran totalmente virtuales, sin embargo, el panorama va tomando nuevos rumbos y ahora las clases regresan poco a poco a ser presenciales. 

En Denda estamos totalmente convencidos de que el estilo de vida sustentable se puede adaptar en todo, y la vida estudiantil claramente no es la excepción. Pensando en esto y en el reciente regreso a clases presenciales en nuestro país, te traemos estos consejos para poder ser un estudiante ecológico sin importar el nivel escolar, ¡son fáciles de adaptar e incluso te ayudarán a ahorrar dinero!

Mejor digital

Una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia es que lo digital es muy práctico, nos da muchas ventajas para el fácil acceso a la información, la rapidez para tomar apuntes o el poder compartir el conocimiento sin importar la distancia. Todo esto deriva en menos desechos que a su vez significa menos contaminantes, puede parecer poco pero si tomamos en cuenta la cantidad de estudiantes que existen y cuánta basura en papel genera cada uno, ¡el cambio que se puede lograr prefiriendo lo digital es muy grande!

De igual forma, no olvides que hay muchísimos libros y material didáctico que se puede consultar libremente en la web sin necesidad de adquirir su versión en papel.

Optar por lo reutilizable

La vida escolar no se puede entender sin su respectivo lunch, el cual (erróneamente) se suele transportar en bolsas o empaques de plástico; a veces el alimento se compra directamente en la tienda o supermercado con envases plásticos y de aluminio que son súper contaminantes. ¡Hay que cambiarlo! La opción más ecológica es optar por bolsas y envases reutilizables, que además, como un plus, ayudarán a que comas más saludable consumiendo alimentos caseros en lugar de frituras callejeras.

Recicla todo lo que puedas

Hay estudiantes que se acomodan más escribiendo a mano y teniendo todo en papel, lo cual está bien porque todos aprendemos distinto, pero esto no significa generar desechos solo porque sí. El papel es un material muy apto para ser reciclado, por eso si le sobraron hojas a la libreta o tienen apuntes que ya no consultarás, ¡recíclalo! De igual forma siempre hay que tratar de sacarle el máximo provecho a un cuaderno, utilizando todas sus hojas, ¿se acabó el año y no lo ocupaste todo? No importa, inicia el siguiente año con el mismo cuaderno o utilízalo con otros fines como dibujar o escribir tareas. 

Compra solo lo necesario y comparte

Al ver la lista de útiles al inicio del año surge la locura por adquirir todo lo posible y hasta más, ¿pero cuánto de ello realmente se utilizará? Lo mejor será comprar únicamente lo indispensable y fijarse si se puede usar lo que ha quedado de los cursos pasados. En el caso del material, busca si puedes compartirlo con alguien más, hay veces que un mismo libro lo pueden consultar varias personas, así no consumes en exceso ni gastas de más. Así mismo presta atención al material que otros estudiantes puedan heredar. 

¡Muy bien! Ya viste qué fácil y barato es ser un estudiante ecológico, ahora toca implementarlo en el día a día, el planeta te lo agradecerá. 

Recuerda que en Denda podrás encontrar muchísimas cosas que te auxiliarán en el camino a una vida sustentable.

***Esta nota fue hecha por parte del equipo de Denda México***