5575066206
contacto@denda.com.mx
Propiedades de la Miel

Propiedades de la Miel

Propiedades de la Miel

La miel ha formado parte de la humanidad desde hace muchísimo tiempo, prácticamente es un alimento que ha convivido con nosotros a lo largo de todas las épocas y ha sido altamente buscado por sus propiedades benéficas. 

En las antiguas culturas alrededor del mundo conocían la importancia de la miel y le daban un uso distinto en cada una. Miles de años de amplio recorrido e incluso en la actualidad se siguen usando técnicas descritas en pinturas antañas para poder extraer la miel de las colmenas.

Hoy en día, después de investigaciones y experiencias se conoce más acerca de las propiedades y beneficios que tiene consigo la miel y queremos compartirte algunos.

Endulzante natural

Quizá esta es la razón más famosa del uso de la miel, y es que posee un sabor característico al probarse sola y al mezclarse con otros alimentos los proveerá de su dulzura y potenciará tanto el sabor como sus propiedades benéficas para la salud. Es una excelente opción para tus alimentos y bebidas.

Excelente con la piel

Al aplicarla sobre la piel no solamente la hidratará, sino que también tendrá un efecto protector que la mantendrá en perfectas condiciones. La miel también posee propiedades reparadoras, ayudando así al cuidado de los labios (también se puede usar cera), y como apoyo para quemaduras, raspaduras y heridas. Te sugerimos checar el bálsamo labial y el desmaquillante que tenemos, mismos que son elaborados a base de miel.

Regula el azúcar en la sangre

Y esto se debe precisamente al balance que aporta respecto a la fructosa y glucosa al ser ingerida; la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre; teniendo como resultado un funcionamiento idóneo de los órganos, eliminando la glucosa del torrente sanguíneo.

Antibacterial natural

Por su composición tiene propiedades importantes como bactericida, de manera que se pueden evitar infecciones al tener laceraciones cutáneas aplicando la miel directamente en la herida, como sugerencia, tenemos el spray desinfectante.

Gran fuente nutrimental

Al consumirla podemos encontrar gran cantidad de minerales como el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Además de eso también cuenta con aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas C, D, E y complejo B. Por último, la miel posee también una variedad considerable de antioxidantes. Ahora bien, ¿quieres energía?, el energizante a base de miel es tu mejor opción.

Finalmente, para cerrar esta nota, queremos compartirte que una parte importante de la miel es saber identificar si esta es natural o ha pasado por un proceso industrial. Prácticamente esta prueba es bastante sencilla e implica la cristalización de la sustancia. Al pasar por un proceso de pasteurización, la miel no podrá volver a cristalizarse, y con eso se reducirá drásticamente la calidad, ya que en el proceso industrial se eliminan sus propiedades benéficas.


***Esta nota fue hecha por parte del equipo de Denda México***