5575066206
contacto@denda.com.mx
Amor por la composta

Amor por la composta

Amor por la composta

La composta es un abono orgánico, su base principal son la tierra y los elementos secos que son colocados en capas alternadas con orgánicos para ser sometidos a un proceso de descomposición. Es necesario que entre capa y capa se tenga un mínimo de cinco centímetros de tierra y secos, con el objetivo de que los residuos queden bien cubiertos. 

Algunos de sus beneficios son que contribuyen al mejoramiento del suelo y sirve como abono natural para plantas, jardines y áreas verdes.

Anímate a crear la tuya con la Compostera Domiciliaria de 300 lt de la marca PlantB, es super fácil de armar; además, es resistente a rayos UV y tiene una dimensión de 85 x 58 cm. Está diseñada para instalarse en el exterior de la casa o incluso en el jardín, pero ten mucho cuidado, ya que al ser una composta seca debes colocarla en un lugar donde no esté expuesta a la lluvia. 

¡Recuerda que no todos nuestros desechos son compostables! Solo puedes añadir ciertas cosas a la compostera.

Lo que puedes agregar son: bolsas de té, polvo, tortillas, cascarón de huevo triturado, flores secas, cáscaras de frutas y verduras, jamaica hervida, hojas de tamal, papel kraft sin encerado, hierbas, palillos de madera, cáscaras de nueces, lufa, cerillos, ceniza, café, té. 

Por ningún motivo agregues: cigarros ni ceniza de los mismos, huesos de pescado, comida procesada, pan, lácteos, papel de baño, embutidos, cítricos en exceso, servilletas convencionales, galletas, bolsas biodegradables.

Una buena composta tiene aroma agradable y tono marrón. Para evitar que haya mosquitos cubre y remueve los residuos cada cierto tiempo para que tengan un correcto proceso de descomposición.

Si deseas revisar o extraer la tierra debes levantar la compuerta frontal, si notas que los orgánicos son de color café es una buena señal, ya que está teniendo un adecuado proceso de compostaje.

En un hogar mexicano se genera en promedio una tonelada de desechos al año que terminan en los basureros y no se les da el uso adecuado, entonces sácales provecho creando tu propia composta y ¡sé parte del cambio con PlantB!

 

Esta nota fue elaborada por el equipo de Denda.